Trucos de Instagram que deberías empezar a usar si tienes un negocio.

Las redes sociales están en constante cambio y lo que funciona hoy, es posible que unos meses quede obsoleto. Las tendencias en las plataformas sociales evolucionan como las modas. Por lo que es posible que existan algunas funcionalidades de Instagram que todavía no hayas puesto en práctica y que quizá, te ayudan a levantar tu negocio o darle ese “empujoncito” que necesita.

Activa tus estadísticas: Lo primero de todo y que muchos negocios que acaban de llegar al mundo de las redes sociales desconocen, es la importancia de las estadísticas. Para comenzar a recabar datos, solo tienes que pasar tu perfil a página de empresa y tenerlo vinculado con una Fan Page de Facebook. Una vez sigas todos los pasos y cumplas con los requisitos, es hora de comenzar a analizar tus resultados y crear estrategias con esos datos. Podrás saber el género de tu audiencia y su rango de edad, cuántas cuentas interactúan contigo, y mucha más información valiosa para orientar y canalizar tu estrategia.

Utiliza plantillas para hacer tus stories más atractivos. Las historias se han convertido en un potenciador de engagement muy importante y además desde que puedes añadir links, también es una gran fuente de flujo de clics y visitas por lo que hay que aprovecharla. Al ser tan relevante, todas las marcas se suben al carro de hacer contenido para este medio, por lo que, para tener éxito, hay que destacar sobre los demás y nuestra competencia. Para eso, mejora el aspecto visual con plantillas. Un truco es acceder a “Canva” donde podrás elegir entre decenas de estas y personalizarlas a tu gusto, añadiendo imágenes, textos con tipografías modernas. Lo ideal es contar con una diseñador gráfico en el equipo, pero para pymes o comercios que están empezando, esto es una solución puntual que deberían explotar.

Protege tu cuenta. Con la creciente popularidad de esta plataforma, también aumentan los ataques y robos de las cuentas, por lo que se hace imprescindible que te protejas. Instagram te da la posibilidad de hacerlo generando para ti una serie de códigos que solo tendrás tú y que te ayudarán a recuperar tu cuenta en caso de que seas “hackeado”. También deberás vincular tu cuenta a un número de teléfono para poder recuperarla y además, te recomendamos que cambies tus contraseñas al menos una vez cada tres meses.

 

Finalmente te diremos que no tengas miedo de utilizar las nuevas herramientas que Instagram va lanzando. Por ejemplo: las transmisiones en vivo y la posibilidad de compartir pantalla.

El hecho de que un marca haga retransmisiones en directo es muy positivo ya que estás humanizando la marca y por lo tanto generando confianza sobre ella. Pero si además de esos directos, invitas a alguien para compartir puntos de vista, debatir asuntos o simplemente, dar la posibilidad a tu audiencia de conocerte y entablar una conversación, las repercusiones de esto serán estupendas y en poco tiempo verás cómo tu audiencia crece y por ende, también la conversión de leads, ya sea en ventas, en suscriptores o en contactos de interés.

Nos encantaría conocer tu experiencia y saber si recomiendas alguna otra práctica que nos hayamos dejado en el tintero.


Compartir