Razones por las que tu negocio debe tener una estrategia social media.

En esta época donde hay exceso de información y las marcas luchan por hacerse oír se hace indispensable contar con equipos humanos que controlen los nuevos medios y herramientas para llegar al público. Te damos algunos motivos por los que tu marca tiene que hacerse hueco en Internet. Una estrategia Social Media no es abrir una página de Instagram a tu marca, este es un error muy común. Una estrategia Social Media engloba muchas más cosas, como la creación de contenidos, campañas en redes sociales, video marketing, o CRM, entre otras más cosas.

1. Tener una Estrategia Social Media, te permitirá marcarte unos objetivos (leads) y medir el éxito de las acciones. De esta manera podrás ir midiendo resultados e ir acercándote más a las acciones que sí funcionen y descartando las que no. Así tus campañas cada vez serán más exitosas y con el tiempo, tendrás muy claro qué herramientas te funcionan y podrás aplicarlas consiguiendo mejores resultados.

2. Te aportará herramientas que no conocías. Te pondremos un ejemplo: Tienes una empresa que ofrece servicios de ocio y viajes. Abrir un blog en tu página en el que un redactor escriba artículos de valor sobre este sector, hará que muchas personas, interesadas en este mundo, descubran tu marca. Si además, aplicas una buena estrategia de captación de leads, es decir, pides a estas personas que consumen ese contenido, que se suscriban a tu web para estar al tanto de próximos artículos y de promociones o novedades de tu marca, estarás consiguiendo una base de datos de clientes potenciales. Estas personas están encantados de consumir el contenido de tu marca y muy posiblemente los servicios ofertados. Por no decir, ¡lo valiosas que son las BBDD! Con una buena BBDD podrás comenzar una exitosa campaña de fidelización. Las opciones son infinitas si sabes sacar partido a las herramientas.

3. Conocerás los hábitos de tu público objetivo:

Es necesario conocer los hábitos de los consumidores y, aunque nos pese, muchas decisiones de compra y consumo se toman gracias a información obtenida en redes sociales. Ya sea por una recomendación de alguien “influyente” o bien por ese artículo que has leído en Twitter a la hora del desayuno. Todas estas opciones tiene un denominador común y es: Internet.

Por eso te proponemos utilizar al máximo estas herramientas nuevas para conocer más a fondo cómo se comporta tu target cuando navega. Una estrategia Social Media te permite recabar mucha información sobre esto. En qué página de tu web pasan más tiempo los compradores, en qué momento del proceso de compra han abandonado, qué red social es su favorita, qué tipo de contenido consume tu target,... Y, amigos, la información es poder.

 

Por eso, y por otras muchas cosas más, no tener una estrategia Social Media definida te hace estar fuera del mercado. Respóndenos a estas preguntas: ¿Cuántas veces buscas en redes sociales restaurantes a los que ir, locales que visitar? Y si no estás, sencillamente no eres una opción.


Compartir